Ha llegado el momento de hacer un cambio en el color de nuestra casa y esto conlleva mucho tiempo pensando en cuál será el color ideal. Hay muchos factores que intervienen en la selección del color, como la cantidad de luz que entra en la casa y el estilo.

Se debe tener en cuenta que según la cantidad de luz que reciba la habitación, ya sea natural o artificial, el color cambia. Esto es una de las cosas que hay que analizar antes de seleccionar el tono que usarás en tu hogar.

El estilo de la casa es otro punto que debes evaluar, según sea la decoración, es decir, clásica o moderna. Una recomendación sería que si la habitación no  tiene la forma común se recomienda elegir un tono neutro.

Haz un recorrido visual  antes de pintar diferentes espacios con distintos colores. Analiza cuáles son las emociones que despiertan en ti los tonos que quieres elegir, ya que deben “sentirse bien con los colores elegidos y crear una atmósfera propicia al descanso,  la creatividad o aquello que sea importante para ti en tu casa en cada momento”, indica el portal www.decoestilo.com.

Con el color correcto, puedes dar la sensación de amplitud. (Fuente externa)

Consejos para seleccionar el color: utiliza una paleta de colores para que pintes diferentes espacios de la casa. Debes medir las sensaciones de luz que tenga la habitación, esto es fundamental a la hora de seleccionar tonos oscuros.

Los muebles que tengas en la casa deben ser un punto de partida para la selección del color, debes buscar algunos que hagan contraste con los muebles, principalmente si de tonos marrones.

Si no estás seguro del color que seleccionaste te recomendamos hacer una prueba de color antes de pintar por completo. Lo mejor es hacer una pequeña prueba con una muestra de pintura ya que pueden apreciarse diferencias importantes. 

Los colores como complementos decorativos se utilizan para resaltar los tonos que ya se tienen en las paredes, se hacen a través de vinilos decorativos, cenefas y cortinas, estas deben hacer juego con el color que se ha seleccionado.

Puedes jugar con los colores pintando el techo de otro color, esto es debe partir de la combinación de paredes de un tono y techos de otro es ideal en el caso de ambientes que quieran presumir de un toque moderno sin demasiadas complicaciones.

 

Leave a Comment